La UNRWA pide al Consejo de Seguridad que ejerza su autoridad en Oriente Próximo
La Comisionada General de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), Karen AbuZayd, instó al Consejo de Seguridad de la ONU a ejercer su autoridad para buscar una solución justa y duradera al conflicto entre israelíes y palestinos.
AbuZayd describió hoy la destrucción masiva que la incursión israelí dejo en la infraestructura de Gaza. "Sus habitantes sienten un gran rencor contra la comunidad internacional, primero por permitir el sitio de la Franja y después por consentir la prolongada incursión militar israelí, que no hizo distinciones entre objetivos militares y civiles", dijo.
Más allá de los inmensos retos humanitarios que suponen la reconstrucción de Gaza, AbuZayd dijo que los principales desafíos se encuentran en el plano político. Entre ellos mencionó el restablecimiento de la ley y el orden la Franja, la reapertura incondicional de los cruces fronterizos, la celebración de negociaciones para poner fin a la ocupación, e investigaciones objetivas sobre los ataques a instalaciones civiles y humanitarias por fuerzas israelíes.