Flash

La Policía detiene a tres personas tras un tiroteo en la Embajada de EEUU en Yemen



    Los agentes de seguridad de Yemen detuvieron ayer a tres personas para interrogarlas como consecuencia de un tiroteo que se registró a en un puesto de control de la Embajada estadounidense en la capital yemení de Saná, horas después de recibir una amenaza advirtiendo del ataque.

    No hubo que lamentar víctimas aunque las autoridades yemeníes y estadounidenses ofrecieron versiones diferentes de lo sucedido en la sede diplomática, donde la explosión de dos coches bomba el pasado mes de septiembre acabó con la vida de 16 personas. Éste fue el último ataque reivindicado por Al Qaeda.

    Las fuerzas de seguridad yemeníes "intercambiaron fuego con un grupo desconocido de individuos en las inmediaciones de la Embajada estadounidense", declaró desde Washington el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Gordon Duguid. "Las circunstancias exactas son inciertas y se ha puesto en marcha una investigación para esclarecer lo sucedido", explicó y añadió que ningún miembro del personal de la Embajada resultó herido.