Microsoft despedirá a 5.000 personas: ganó 4.170 millones en su segundo trimestre
El gigante informático presidido por Bill Gates ha anunciado un recorte de plantilla que afectará a 5.000 de sus trabajadores en todo el mundo. Según indicó, los despidos se efectuarán a lo largo de los próximos 18 meses.
Esta medida es consecuencia de la caída de la demanda registrada en el sector, "mayor de lo esperado", y que ha provocado una reducción en las ganancias de la empresa. Según ha informado, en su segundo trimestre fiscal Microsoft registró un beneficio neto de 4.170 millones de dólares o 47 centavos por título, frente a los 4.710 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior. En cuanto a los ingresos, estos alcanzaron los 16.630 millones, por encima de los 16.400 millones de 2007.
Estas cifras están por debajo de lo esperado. Los analistas consultados por FactSet Research habían estimado de media unas ganancias de 48 centavos por acción y unos ingresos de 17.100 millones de dólares.
La incertidumbre financiera global y, en particular, del mercado estadounidense, ha llevado a Microsoft ha decidir no volver a adelantar previsiones de resultados en lo que resta de ejercicio.