Detienen en Pakistán a un ciudadano saudí sospechoso de los atentados de Londres
Un ciudadano saudí presuntamente perteneciente a Al Qaeda fue detenido en las inmediaciones de la ciudad paquistaní de Peshawar como sospechoso de participar en los ataques en Londres del 7 de julio de 2005, según informaron fuentes de los servicios de inteligencia.
Las autoridades detuvieron al sospechoso, al que identificaron como Taifi, junto a otros seis milicianos. La operación tuvo lugar antes del amanecer en la vivienda de un afgano ubicada en la localidad de Bara Qadeem, a las afueras de Peshawar, en el noroeste de Pakistán. Al parecer se trata de dos árabes y cinco afganos, aunque las nacionalidades no quedaron inmediatamente confirmadas.
Un residente de Bara Qadeem afirmó que vio algunos "goras", término utilizado frecuentemente para hacer referencia a occidentales blancos que observan los despliegues. "Llegaron en un auto negro con cristales tintados, pero no tomaron parte en la operación", dijo, hablando en condición de anonimato por miedo a su seguridad. En los ataques del 7-J, cuatro islamistas británicos se inmolaron en el metro y en un autobús, lo que provocó 52 muertes y centenares de heridos.