Flash

Mutua Madrileña continúa de compras: fortalece su posición en Santander y Sacyr por 14 millones

    José Mª Ramírez Pomatta preside Mutua Madrileña. <i>Foto: Archivo</i>


    Gráfico SANTANDER Gráfico SACYRMutua Madrileña, el grupo asegurador que dirige José Mª Ramírez Pomatta, sigue de compras en la bolsa española. Es uno de los inversores institucionales más activos a dos años vista: ACS, Colonial y, en los últimos tiempos, ha centrado su ojo inversor en Sacyr Vallehermoso... y Banco Santander, donde acumula su mayor inversión.

    Banco Santander (SAN.MC) sigue siendo su principal despensa de acciones en la bolsa española. El pasado viernes 3 de noviembre, la Mutua ejecutó la compra de 633.000 acciones del banco en el mercado secundario por valor de 6,81 millones de euros, según consta en la CNMV.

    Los precios de compra fueron 13,37 y 13,36 euros por título. Cerca de 10.000 de estas acciones pasan a formar parte de la cartera de inversiones de Aresa, su filial de seguros de salud.

    Tras esta operación, la participación de Mutua en el capital de Santander, del que forma parte del consejo, se eleva del 1,135% al 1,143% del capital. En total, el grupo controla 71,53 millones de títulos valorados en 967 millones de euros a los precios actuales.

    Sigue de compras en Sacyr Vallehermoso

    Por otro lado, el grupo asegurador ha elevado del 4,7% al 4,763% su presencia en el capital de Sacyr Vallehermoso (SYV.MC), tras invertir 7,11 millones de euros en distintas compras ejecutadas los días 27 y 30 de octubre, dijo a la CNMV.

    En las últimas semanas, y tras la entrada de Sacyr en Repsol YPF, la Mutua se ha convertido en un auténtico colchón para la cotización de la empresa que preside Luis del Rivero. Cuando el pasado 29 de septiembre se hizó con el 2,8% de la autocartera de la propia constructora, anunció que compraba el 5% del capital y entró en el consejo de administración. Pero en su primera declaración de participación el 13 de octubre se situó en el 3,92%. Diez días después alcanzó el 4,49% y hoy declara el 4,7%.

    Con estas últimas compras, la Mutua construye una de sus participaciones más importantes en el capital de una cotizada y deja un poco más claras sus preferencias en el sector. En Sacyr controla acciones valoradas en 536 millones de euros. Esta cantidad supera ya de largo los apenas 400 millones que tiene invertidos en ACS, donde tiene alrededor del 3% del capital.