Flash

Un grupo de expertos advierten de la creciente adicción a los medicamentos entre los gazacíes



    Doctores y farmacéuticos de Gaza advierten de que el consumo de medicamento se ha disparado en la Franja desde la toma de poder realizada por Hamás en 2007, y sobre todo durante la recién terminada ofensiva israelí sobre la región, donde las fronteras permanecen cerradas de manera efectiva y la tasa de desempleo se ha disparado por encima del 40 por ciento.

    "El uso de los medicamentos ha aumentado debido al bloqueo y al estrés de la situación", declaró el psiquiatra Tysir Diab, supervisor del Programa de Salud Mental para la Comunidad de Gaza y que opera en tres instalaciones médicas de la Franja. "Los jóvenes están desempleados, o aquellos que están en casa comienzan a buscar apoyo en los analgésicos", añadió.

    Cerca de 75.000 empleados de la Autoridad Palestina, entre ellos profesores o profesionales médicos que cobraban a cargo de Al Fatá en Cisjordania, tienen órdenes de permanecer en su domicilio so pena de perder su sueldo si se incorporan a sus trabajos en Gaza bajo el mandato de Hamás.