Flash

El barril de crudo Brent cae un 2,3% y cierra en 46,57 dólares



    El precio del barril de crudo Brent cerró hoy con una caída del 2,3% en Londres, hasta 46.57 dólares, después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) revisara a la baja sus previsiones sobre la demanda mundial de petróleo para 2009.

    El barril del petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en marzo acabó la jornada en 46,57 dólares, 1,11 dólares menos que al cierre de la sesión anterior en el International Exchange Futures (ICE). El abaratamiento del Brent acaeció en un día en el que la AIE revisó a la baja sus previsiones acerca de la demanda mundial de petróleo para 2009 en un millón de barriles diarios.

    La AIE espera que la demanda mundial se sitúe en torno a los 85,3 millones de barriles cada día este año, por lo que caería por segundo año consecutivo, algo que no ocurría desde 1982, según señaló ese organismo en un comunicado. En su informe mensual, la agencia indicó que la demanda se mantuvo "plana" en diciembre, a la altura de 86,2 millones de barriles al día.