Flash

Chávez pide a Obama que no lance "pedradas" contra Venezuela



    El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lanzó algunas sugerencias al que a partir del próximo martes será su homólogo estadounidense, Barack Obama, para que no lance "pedradas" contra Caracas y no apoye a los "movimientos fascistas" en el país latinoamericano.

    En concreto, Chávez denunció que Obama le ha tirado ya "varias" piedras. "Tengo que lamentar y alertar, porque después dicen que Chávez empezó a tirar piedras, que le gusta pelear con todo el mundo", indicó, si bien repitió una idea recurrente para defender "la lucha contra el imperialismo, sea blanco o negro, o como se vista".

    "Compadre, no me confunda con George W.Bush", afirmó Chávez durante un discurso de apoyo a la enmienda constitucional en el que respondió a las recientes críticas de Obama. "¡Ay, presidente Obama. ¿Va a comenzar lanzando piconazos?", preguntó el mandatario venezolano. En este sentido, le recordó que "quien ha interrumpido el progreso no sólo de la región, sino lanzando al mundo por un abismo, es y ha sido Bush".