Flash

Esperanza Aguirre cree que Gallardón no hubiera aceptado ser eurodiputado



    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró que supo que Jaime Mayor Oreja iba a ser el candidato del PP a las elecciones europeas porque se puso "en el pellejo" del presidente del partido, Mariano Rajoy, y porque pensó que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, cuyo nombre aparecía en las quinielas, no iba aceptar el cargo "ni harto de vino".

    Aguirre, que se apostó 50 euros con seis tertulianos de un programa de televisión a que Mayor Oreja iba a ser el candidato del PP a las europeas, manifestó en una entrevista a Libertad Digital, que cuando afirmó esto no tenía "información privilegiada", sino que pensó que si ella fuera Rajoy nominaría a Mayor Oreja. "Además pensaba: ni harto de vino Alberto Ruiz-Gallardón acepta esa candidatura", apostilló.

    Pasando de puntillas por los últimos acontecimientos que han tenido lugar en el seno del PP, la presidenta madrileña recaló en el abandono de María San Gil de la política activa y se mostró confiada en que la popular volverá a la primera línea del partido. "Creo que San Gil volverá a la primera línea del PP", afirmó Aguirre, quien recordó que cuando la dirigente vasca decidió no presentarse a la reelección como presidenta del PP de Euskadi la llamó "inmediatamente" para que ocupara un cargo en el PP de Madrid. "Ella dice que no quiere estar en primer línea política", se lamentó Aguirre.