Flash

Adicae pide al Gobierno que suspenda el euribor de forma "provisional"



    La Asociación de usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) pedirá al Gobierno que suspenda de forma "provisional y extraordinaria" la aplicación del Euríbor como índice de referencia para los créditos hipotecarios y que en su lugar se utilice el tipo del BCE.

    El presidente de Adicae, Manuel Pardos, indicó que esta iniciativa sería la mejor forma de garantizar que los recortes de tipos acordados en los últimos meses se trasladan a las familias. En su opinión, los tipos de interés deberían llegar al 0% "por la debacle del sistema financiero internacional"

    Pardos aseguró que suspender el Euríbor es una capacidad que tiene el Banco de España si el Ejecutivo lo pide, según la Orden de Transparencia de Créditos Hipotecarios.