Bush dará un discurso de despedida televisado dirigido a todos los ciudadanos el jueves
El presidente saliente de Estados Unidos, George W. Bush, dará un discurso de despedida dirigido al pueblo estadounidense el próximo jueves por la noche, según informó hoy la Casa Blanca. Bush, que pasará el testigo al presidente electo, Barack Obama, el próximo día 20, cuando el nuevo presidente tome posesión de su cargo, pronunciará un discurso de entre 10 y 15 minutos de duración frente al público congregado en el salón este de la Casa Blanca, indicó la secretaria de Prensa, Dana Perino.
Éste será el último acto público de Bush como presidente, en el cual insistirá en exaltar su legado presidencial, marcado por la impopular guerra de Irak y la peor crisis financiera desde aproximadamente 80 años atrás.
"No va a ser el canto del cisne de la Administración del presidente, aunque defenderá su historial, pero será muy cordial con el presidente electo", precisó Perino sobre el discurso. "No es algo donde vaya a volver a combatir viajas batallas. Es un discurso muy meditado, mirando hacia adelante, en el que el presidente compartirá las lecciones que ha aprendido en la presidencia y sus opiniones sobre el futuro", añadió.