Flash

Citigroup apoya una reforma de la ley sobre quiebras inmobiliarias



    Gráfico CITIGROUP

    Legisladores estadounidenses anunciaron el jueves el apoyo del banco Citigroup a un proyecto de reforma, que permitiría a los jueces de quiebra modificar los términos de los créditos inmobiliarios de prestamistas en dificultad. "La decisión de Citigroup de apoyar esta propuesta de ley nos permitirá ayudar a millones de propietarios a salvar su casa y a poner a nuestra economía en pie", declaró el senador demócrata Dick Durbin el jueves en un comunicado.

    "Espero que las otras instituciones bancarias sigan a Citigroup", agregó en una conferencia de prensa. El proyecto de ley fue introducido el martes en el Congreso, es decir, el primer día del nuevo Congreso con mayoría demócrata reforzada por las elecciones del 4 de noviembre.

    El senador Durbin había propuesto una medida similar en 2007, pero no tuvo éxito. Hoy, aproximadamente 8,1 millones de propietarios estadounidenses corren el riesgo de la quiebra inmobiliaria. Los legisladores demócratas, que instrodujeron este proyecto de ley, esperan que el texto sea adoptado en el marco del plan de reactivación de la economía de 775.000 millones de dólares del presidente electo Barack Obama.