Flash

Las ventas de Mercedes-Benz Cars caen un 2,3% en 2008 hasta 1,25 millones



    Gráfico DAIMLER

    Mercedes-Benz Cars, la división del consorcio Daimler que incluye las marcas Mercedes-Benz, Smart, Maybach y AMG vendió 1,25 millones de unidades en todo el mundo durante el pasado ejercicio, lo que se traduce en una reducción del 2,3% en comparación con las cifras de 2007.

    El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, explicó que esta reducción de sus matriculaciones se produjo durante la segunda mitad del año, a pesar de que en los primeros seis meses de 2008 registró los mayores aumentos de su historia. Zetsche señaló que su empresa se enfrentó a dificultades en sus principales mercados, como son el japonés, el europeo y el norteamericano.

    Por marcas, Mercedes-Benz comercializó 1,12 millones de unidades el pasado ejercicio en todo el mundo, lo que representa una caída del 5,4% en comparación con los datos del año anterior. Smart, por su parte, vendió 134.800 unidades en 2008, un 34% más.