Flash

El Tesoro de EEUU responde a las críticas del Congreso por el plan de rescate



    El plan Paulson de ayuda al sector financiero estadounidense beneficia a la economía en su conjunto y a los contribuyentes, expresó el miércoles el Departamento del Tesoro en respuesta a críticas provenientes del Congreso.

    "El sistema financiero está más saludable en sus fundamentos que cuando el Congreso aprobó la ley" que dotó al Tesoro de 700.000 millones de dólares para llevar adelante un plan de rescate", indicó el Tesoro en su respuesta a los legisladores, que fue transmitida a la prensa.

    "El aumento de los préstamos, que es vital para nuestra economía, no se habrá de materializar tan rápido como sería de desear, pero ocurrirá mucho más rápidamente debido a los recursos del plan para estabilizar el sistema y aumentar el capital de los bancos", prosiguió el Tesoro.
    "Sobre la duración de la crisis, el Tesoro cree que los contribuyentes se verán protegidos al asegurarse la estabilidad del sistema financiero, y obtener (el Estado) el retorno de sus inversiones cuando hayan sido liquidadas", según el departamento.