El grupo lácteo Frías se asoma en Avanzit con el 10% del capital, que vale más de 74 millones de euros
Víctor Frías, consejero de Avánzit desde junio, controla el 7% directamente y un 3% indirecto a través del grupo. Esto le convierte en el segundo mayor accionista después del presidente Javier Tallada. Según pudo saber elEconomista, este grupo está vinculado al negocio lácteo en Burgos y contaba ya con el 3,55% del capital de Avanzit. Ahora ha incrementado su posición hasta el 10% del capital tras invertir más de 40 millones de euros.
Desde la última junta de accionistas celebrada en junio, el grupo cuenta con un representante en el consejo de administración y se convierte de esta forma en uno de los principales accionistas de Avanzit.
Se trata de Víctor Frías, presidente de Lecheras Reunidas, tiene directamente el 7% del capital social frente al 3,55% que tenía declarado el pasado mes de junio ante la CNMV.
Traspaso de autocartera
La semana pasada, la compañía comunicó la venta de toda su autocartera, con unas plusvalías de 8,3 millones de euros, según ha comunicado a la CNMV. Avanzit no informó entonces sobre quien había comprado, pero ahora aflora la presencia del Grupo Frías en el capital. La autocartera de la compañía ascendía al 4,99% o 9,3 millones de títulos siendo el 5% el límite máximo permitido.