El liquidador de la empresa de Madoff pide disponer de 29 millones de dólares
El liquidador de la firma de inversión de Bernard Madoff, financiero acusado de orquestar la mayor estafa de la historia a través de un esquema Ponzi, solicitó disponer de 29 millones de dólares para pagar salarios y otros gastos administrativos. Según la documentación registrada en el Tribunal de Bancarrota de Nueva York, el Bank of New York Mellon ya ha aceptado trasferir esa cantidad al fideicomiso creado por Irving Picard.
Picard fue designado por la Corporación para la Protección de los Inversores Bursátiles (SIPC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos para que presidiera la entidad que controla el proceso de liquidación de la empresa de Madoff.
El juez que lleva el caso ante el Tribunal de Bancarrotas, Burton Lifland, deberá aprobar el martes esta operación, con la que se van a pagar costes administrativos asociados a la venta de activos de la empresa de Madoff, que gestionaba la compraventa de unos 50 millones de títulos al día en el Nasdaq, mercado que presidió el propio financiero, de 70 años. "El fideicomiso tiene necesidad urgente de fondos para costes inmediatos de administración", asegura en su escrito el administrador, que está tratando de hacerse con la mayor cantidad de efectivo posible para responder ante los acreedores de Madoff.