Flash

Profit warning de Tiffany's: ganó un 57% menos en el tercer trimestre



    La firma estadounidense de joyería de alta gama registró una caída del beneficio neto del 57% en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2008/09, hasta 43,7 millones de dólares, como reflejo de la caída del gasto de los consumidores por la incertidumbre financiera y económica.

    La cifra de negocios de Tiffany's alcanzó los 618,2 millones de dólares, un 1,4% menos. En concreto, las ventas comparables de la compañía bajaron un 6% a nivel mundial, arrastradas por el descenso del 14% registrado en las tiendas de América y del 12% en EEUU. De hecho, la joyería insignia de la firma en la quinta avenida de Nueva York experimentó un retroceso del 5% en sus ventas.

    Además, la firma joyera ha revisado a la baja sus expectativas de beneficio por acción para el conjunto del ejercicio, que sitúa entre los 2,30 y 2,50 dólares, frente a los 2,92 dólares estimados anteriormente, así como un descenso del 2% en las ventas de la compañía.