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Cuatro sigue alimentando las pérdidas de Sogecable: 10,2 millones frente a los beneficios que lograba en 2005

    Cuatro, la televisión en abierto, ha multiplicado casi por cuatro los ingresos publicitarios de Sogecable, hasta 38 millones. <i>Ilustración: A. Costanzho</i>


    Gráfico SOGECABLEEn el tercer trimestre de 2006, Sogecable ha registrado pérdidas de 10,2 millones de euros, en comparación con beneficios de 16,8 millones en el período comparable de 2005, informó la compañía en una nota a la CNMV. En lo que va de 2006, de enero a septiembre, la compañía acumula 25,9 millones de euros en pérdidas.

    Su cifra de negocios o ingresos entre julio y septiembre se elevó un 6,5% respecto al año pasado, hasta 336,2 millones de euros. A 30 de septiembre de 2006, las pérdidas netas acumuladas se elevan a 25,9 millones de euros.

    Por otro lado, Sogecable ha obtenido un resultado neto de Explotación (EBIT) positivo de 0,3 millones de euros en el trimestre.

    En los nueve primeros meses de 2006, el resultado neto de explotación (EBIT) registra unos beneficios acumulados de 2,9 millones de euros. Digital+ incorporó 16.000 nuevos clientes netos entre julio y septiembre.

    Ingresos por publicidad, casi por cuatro

    Los ingresos publicitarios de Sogecable alcanzaron los 38,4 millones de euros, en comparación con los 10,1 millones obtenidos en el mismo período de 2005.

    "Ambos importes recogen el efecto de la estacionalidad correspondiente a los meses de verano, período en el que en España se reduce significativamente el consumo televisivo", señala la empresa en un comunicado.

    Pese al incremento de la partida, los costes derivados del lanzamiento de Cuatro y de la guerra por los derechos televisivos del fútbol siguen lastrando el resultado.

    Ingresos por abonado, estancados

    En el tercer trimestre de 2006, los ingresos de abonados de Sogecable alcanzan los 249,3 millones de euros, en comparación con 248,5 millones de euros registrados en el mismo período de 2005.

    A 30 de septiembre de 2006, los ingresos acumulados de suscripciones ascienden a 788,7 millones de euros y se incrementan ligeramente -un 0,2%- en comparación con los 787,4 millones de euros obtenidos en los nueve primeros meses de 2005.