Flash

Mohamed Houli concreta que preparaban atentados contra monumentos de Barcelona



    En su declaración ante el magistrado, Mohamed Houli, el terrorista herido en la explosión de Alcanar, ha ratificado lo declarado ante los Mossos d'Esquadra hasta en seis ocasiones de que el plan de la célula era atentar contra objetivos más grandes como monumentos de Barcelona si bien no ha especificado ninguno en concreto y ha dicho que su objetivo no era hacer daño.

    Ataques contra monumentos

    No obstante otras fuentes apuntan que podría haber salido a relucir el nombre de la Sagrada Familia durante su declaración de poco más de una hora.

    Houli ha dicho que había estado en la casa de Alcanar, la cual explotó albergando en su interior más de cien bombonas de butano, ya en 2016 y que sabía desde hacía dos meses que se preparaba un ataque con explosivos en la ciudad condal. Por contra desconocía el plan b de los asaltantes de arrollar a los viandantes en La Rambla así como el del paseo marítimo Cambrils.

    El joven herido habría aconsejado al resto de terroristas que perpetraran el futuro ataque de noche para evitar un mayor número de víctimas mortales.