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Coca-Cola España ve en la crisis una oportunidad para realizar adquisiciones
Coca-Cola, que siempre ha crecido en España orgánicamente, considera que la actual coyuntura de crisis constituye una "buena oportunidad" para crecer mediante adquisiciones, según destacó hoy el presidente de la división española, Marcos de Quinto.
De Quinto, quien participó en las jornadas "Generando valor en tiempos de crisis", organizadas por Ernst&Young y HSM, sostuvo que existen empresas que no estaban a la venta hace tiempo y que ahora se lo pueden plantear por la situación económica actual, al tiempo que aludió al "repliegue" de las firmas de capital riesgo, que antes dificultaban las compras a compañías como Coca-Cola.
"Estas dos razones pueden hacer más interesante el crecimiento inorgánico", afirmó el presidente de Coca-Cola España, quien recalcó que para el fabricante de refrescos crecer "no es una opción, sino una obligación".
Entre las oportunidades de la crisis, además del crecimiento mediante adquisiciones, señaló que la compañía está en una situación más fuerte en términos relativos que sus competidores. "Lo importante es que nosotros lo tenemos que hacer mejor y si caen las ventas en el sector, tenemos que caer menos", apuntó.