Macron: "Mi responsabilidad consistirá en calmar los miedos"
"Voy a dedicar todas mis energías para ser dignos de la confianza de los que me han votado. Pero quiero dirigirme a todos, hayan votado lo que hayan votado. A pesar de las dificultades, quiero enviar un saludo a mi adversaria. Conozco las divisiones de nuestra nación, que han llevado a algunos a votar opciones extremas. Conozco las dudas, la ansidad. Mi objetivo es proteger a los más débiles, luchar contra todas las formas de desigualdad y garantizar la unidad de la nación", ha afirmado Macron en su primera intervención tras saberse vencedor.
"Tenemos deberes para con nuestro país, somos herederos de una gran historia y de un mensaje humanista dirigido al mundo. Tenemos que llevarlo hacia el futuro y darle una savia nueva", ha continuado.
"Francia estará presente y atenta a la paz, respeterá los compromisos adquiridos sobre el desarrollo y la protección del medio ambiente. Francia estará en la lucha y en la acción internacional". "Una nueva página se abre esta noche, la de la esperanza y la renovación de la vida pública".
"Contruiremos un futuro mejor, francesas y franceses", ha prometido.
"Mi responsabilidad será calmar los miedos", ha asegurado Macron.