Flash

Coosur pide anular el fallo contra la marca 'La Española' favorable a Carbonell



    La empresa Aceites del Sur-Coosur ha pedido hoy la anulación de la sentencia, que dictó hace un año el Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea (UE) contra su marca de aceite "La Española", por riesgo de confusión con "Carbonell" -vendida antes por Koipe, ahora por Sos Cuétara-. El Tribunal de Justicia de la UE celebró hoy la vista oral sobre el recurso de casación presentado por Aceites del Sur-Coosur contra el citado fallo de 2007, favorable a la empresa Koipe, que ahora pertenece a Sos Cuétara.

    Aceites del Sur-Coosur (Acesur-Coosur) ha defendido que se le permita el reconocimiento comunitario de la marca de aceites y otros alimentos "La Española", que la corte de Primera Instancia comunitaria anuló en 2007 por considerar que ese signo se confundía visualmente con "Carbonell".

    En la sentencia, el Tribunal de Primera Instancia indicó que había mucho parecido en elementos como la mujer ataviada con un traje típico, la forma de sentarse, el fondo de olivar, "teniendo el conjunto una disposición idéntica de los espacios, de los colores y de los lugares".