Durao-Barroso dice que ya ve "la luz al final del túnel" de la crisis
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, dijo hoy que ve "luz al final del túnel" de la crisis financiera gracias al plan de rescate bancario aprobado el domingo por los países del Eurogrupo en París, pero alertó de que todavía no se han superado los problemas y reclamó a los Estados miembros que mantengan una respuesta coordinada frente a las turbulencias.
Durao Barroso explicó que espera que la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete que se celebra mañana en Bruselas respalde el plan de rescate aprobado por el Eurogrupo. El plan, subrayó, supondrá movilizar "casi dos billones de euros" sumando las iniciativas de los principales Estados miembros para recapitalizar a los bancos y garantizar los préstamos interbancarios.
"A través de su acción coordinada, la UE ha demostrado su capacidad de actuar y de presentar soluciones. Y la respuesta de los mercados demuestra que los efectos positivos de esas soluciones no se limitan sólo a Europa sino también al resto del mundo", afirmó el presidente de la Comisión en rueda de prensa.