Flash

La Reserva Federal entrará en el mercado de deuda secundaria



    La Reserva Federal ha anunciado hoy que va a comprar papel comercial para intentar reanimar un mercado que virtualmente se ha secado en las últimas semanas. La institución va a crear una nueva facilidad, la Commercial Paper Funding Facility (CPFF), que complementará a las actuales para proveer al mercado de liquidez.

    En otro movimiento sin precedentes, la Fed va a crear un vehículo especial que comprará a los emisores deuda sin garantizar a 3 meses y deuda respaldada por activos.

    El Tesoro apoyará a la Fed y cree que está nueva facilidad es necesaria para prevenir más problemas en los mercados financieros, por lo que creará un depósito especial en la Reserva Federal de Nueva York para apoyar esta medida.