Porsche mejoró sus ventas un 1,2% en su último año fiscal
Las ventas de Porsche mejoraron un 1,2% en su último año fiscal, concluido el pasado 31 de julio, hasta 98.652 unidades, mientras que el volumen de negocios subió el último ejercicio un 1,3%, hasta 7.460 millones de euros, según las cifras provisionales dadas a conocer por el fabricante de automóviles alemán.
Porsche logró este aumento de las ventas por la buena acogida de la serie Cayenne, cuyas entregas subieron un 34%, hasta el récord de 45.478 vehículos. El fabricante germano ha introducido sucesivamente el modelo deportivo Cayenne GTS desde febrero en los mercados de todo el mundo y ha vendido 6.942 unidades.
Porsche añadió que se había preparado desde hace tiempo para una crisis económica en EEUU y por ello había reducido ahí notablemente sus existencia de almacén. El productor de deportivos mejoró notablemente las ventas en China y en la región de Medio Oriente, que contrarrestaron los descensos de ventas en Norteamérica y Alemania.