Flash

UBS podría enfrentarse a una retirada de fondos en banca privada por 4.600 millones



    El banco suizo podría tener que anotar más pérdidas a su ya larga lista de consecuencias derivadas de su exposición a la crisis subprime. Según la media de analistas consultada por Bloomberg, varios de sus clientes de banca privada habrían retirado fondos en el segundo trimestre por valor de hasta 4.600 millones de dólares.

    Esta salida de capital, que de ser cierta es la primera que se produce en ocho años, pondría de manifiesto la falta de confianza que está pesando sobre las entidades financieras. "En banca privada, labrarse una reputación es algo que lleva mucho tiempo, pero que se puede perder rápidamente", señaló un gestor de Schroder Investment Management.

    UBS llevó a cabo la pasada semana una maniobra con la que intenta evitar ser acusado por malas prácticas en la comercialización de deuda a largo plazo con tipos de interés subastables (ARS). Al igual de Merrill Lynch y Citigroup, acordó con las autoridades de EEUU recomprar estos instrumentos instrumentos por 19.400 millones de dólares y abonar una multa de 150 millones. Anteriormente, la entidad fue acusada por el Senado de EEUU de ayudar a clientes estadounidenses a evadir impuestos.