Linde advierte de que no se han superado "todos los factores de vulnerabilidad", pese a la mejora de la economía
El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha advertido de que a pesar de lo conseguido en el crecimiento económico, la mejora del empleo y restablecimiento de los equilibrios de la economía, España aún está lejos de haber superado "todos los factores de vulnerabilidad".
"Las dudas sobre la continuidad en el esfuerzo de reequilibrio macroeconómico, fiscal y financiero podrían poner fin y llevar a retrocesos en el enderezamiento conseguido", ha señalado Linde.
Linde ha apuntado que las reformas emprendidas en el ámbito nacional, sumado a los avances en la unión económica y monetaria y la aplicación de una política monetaria "muy expansiva" por parte del BCE, han resultado "esenciales para devolver la confianza y favorecer la progresiva absorción de desequilibrios".
En este punto, ha recordado que las tenencias de deuda pública española por parte de los no residentes han aumentado desde el 30% en 2012 hasta el 44% en la actualidad, un incremento que, a su juicio, indica la mejora de la confianza en la economía española, "pero también una dependencia respecto de la percepción desde el exterior de la solidez y continuidad" de la recuperación.