Flash
Feijóo garantiza la "estabilidad" de la Xunta "hasta octubre de 2016" y zanja: "Mi trabajo está en Galicia"
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado con rotundidad su compromiso al frente del Ejecutivo autonómico frente a las voces que sitúan sus aspiraciones en la política nacional junto a Mariano Rajoy y, en este sentido, ha garantizado la "estabilidad" de su gobierno "hasta octubre de 2016", cuando concluyen los cuatro años de legislatura. "Mi trabajo está en Galicia", ha sentenciado.
A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consello, Feijóo, que ha asegurado que la pregunta está "contestada desde hace tiempo", ha esgrimido la activación, este mismo jueves, de un plan contra la desigualdad económica que tiene "vocación" 2015-2016 para reivindicar que su "trabajo" se encuentra en la Comunidad gallega.
PUBLICIDAD
"Mi trabajo está en Galicia y mi trabajo es ser presidente de la Xunta", ha remarcado el mandatario autonómico, que ha desvinculado la confirmación de que no habrá adelanto electoral a las Cortes Generales con un hipotético cambio de fecha para las gallegas.
"Tenemos hasta octubre de 2016 para garantizar la estabilidad", ha continuado Feijóo, quien ha subrayado que, además, en "este momento la estabilidad de los gobiernos en España es algo muy apreciado", en alusión velada a la situación de negociaciones en varias comunidades y ayuntamientos por falta de mayorías absolutas, que él sí ostenta.
De hecho, el político popular ha augurado que "la estabilidad", según "vayan pasando los meses, se apreciará con mayor intensidad". "Ese valor y ese activo que tiene Galicia para seguir apostando por la recuperación, nosotros lo vamos a mantener hasta el final de la legislatura en octubre de 2016", ha abundado.