Flash

Sebastián dice que el 50% de la subida de la luz fue culpa de la fotovoltaica



    El Ministerio de Industria ha diseñado un nuevo Real Decreto sobre energía fotovoltaica en el que aplicará un recorte de hasta el 35% en las primas que recibe esta fuente de generación y que ahorrará al Estado en torno a 415 millones de retribución al año. El ministro de Industria, Miguel Sebastián, presentó hoy la propuesta a los responsables en materia de Energía de todas las comunidades autonómas. Según uno de los participantes en el encuentro, Sebastián resaltó la importancia de procurar un crecimiento sostenible para el sector, a cuya retribución podría atribuirse el 50% de la subida de las tarifas eléctricas para este trimestre.

    La nueva regulación asignará primas distintas en función de si las instalaciones son de techo (en lo alto de edificaciones) o de suelo, con el objetivo de incentivar las primeras.

    En concreto, la prima de techo se reducirá un 26%, de 45 a 33 euros por megavatio hora (MWh), mientras que la de suelo pasará de 45 a 29 euros por MWh, lo que supondrá un descenso del 35%.