Flash
Díaz defiende reforzar la "marca Andalucía", abandonando los tópicos
La candidata del PSOE-A a la reelección como presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha abogado este jueves por llevar a cabo una estrategia para reforzar, revitalizar y potenciar la "marca Andalucía", abandonando "tópicos y elementos tóxicos" que han lastrado la capacidad de crecimiento. Se ha mostrado convencida de que con el reforzamiento de la marca Andalucía se contribuye también a potenciar y reforzar la "marca España".
Durante su intervención en un acto sectorial sobre turismo en el Palacio de Congresos de Málaga, al que han asistido unas 800 personas y que fue abierto por el consejero del ramo, Luciano Alonso, Díaz ha señalado que el sector turístico es fundamental a la hora de acelerar la recuperación económica y, por ello, tiene que tener un "mimo especial".
Según ha explicado Díaz, este año, el número de turistas en Andalucía va a crecer un 5 por ciento, después de que 2014 se haya cerrado como el mejor año del turismo en esta comunidad, con 25 millones de turistas y con unas 45 millones de pernoctaciones, lo que se ha traducido en un crecimiento del empleo en el sector del 7,7 por ciento.