Flash
Andalucía 22-M: comienza el primer debate de los candidatos del PSOE, PP e IU
El primer debate televisivo que protagonizarán los candidatos a la Presidencia de la Junta del PSOE, Susana Díaz; del PP, Juanma Moreno; y de IU, Antonio Maíllo, durante la campaña de las elecciones autonómicas del 22 de marzo ha comenzado a las 21.30 horas.
El aspirante de IU, Antonio Maíllo, ha sido el primero en llegar -unos minutos antes de lo acordado- en coche a los estudios de Retevisión, y a la entrada ha asegurado a los periodistas que se siente "tranquilo" hasta el punto de afirmar: "No se me caen las piernas".
Unos veinte minutos después ha llegado en el autobús de la caravana del PSOE la presidenta de la Junta y candidata a la reelección, Susana Díaz, quien ha dicho que afronta el debate "con la responsabilidad de trasladarle a los andaluces" sus propuestas.
Sólo un par de minutos después (Díaz entró con algo de retraso) accedió al edificio en una furgoneta el candidato del PP andaluz, Juanma Moreno, quien ha dicho que está "tranquilo, con mucha ánimo y mucha ilusión", además de "muchas ganas de hacer propuestas, sobre todo, de empleo y corrupción".
A la entrada aguardaban sendos grupos de simpatizantes del PP e IU que han ondeaban sus banderas a la llegada de sus respectivos candidatos.
El debate, moderado por la periodista Mabel Matas y que durará casi 90 minutos, se repartirá en tres bloques temáticos: empleo, economía, financiación autonómica y administración pública; confianza en la vida pública, transparencia y participación ciudadana; y servicios públicos esenciales en tiempos de crisis.
Los tres bloques tendrán una duración de 28 minutos y cada candidato dispondrá de nueve minutos en cada uno, que administrará libremente, y quien cierre cada bloque deberá reservar algunos segundos para cumplir con el orden establecido.
El primer bloque lo abrirá el PSOE y lo cerrará IU; el segundo lo comenzará el PP y lo cerrará el PSOE, tras lo cual habrá un corte de publicidad; y el tercero lo abrirá IU lo concluirá el PP.
Habrá un turno final con petición de voto de tres minutos para cada candidato, que empezará con IU y acabará con el PP.