Flash

China: Autoridades ejecutaron a miembros de secta religiosa



    Las autoridades de China han ejecutado este lunes a dos miembros de una secta religiosa prohibida en el país por su responsabilidad en el linchamiento de una mujer en el interior de un establecimiento de McDonalds en mayo de 2014.

    La mujer, de 37 años de edad, fue linchada en la provincia de Shandong (este) por miembros de la Iglesia de Dios Todopoderoso --que predicó un apocalipsis para 2012-- después de que se negara a un intento de ingresar a la organización y a facilitarles su número de teléfono.

    Según las informaciones facilitadas por la agencia china de noticias Xinhua, los condenados, identificados como Zhang Fan y su padre, Zhang Lidong, han sido ejecutados después de que el Tribunal Supremo aprobara la sentencia a muerte.

    Los medios estatales aseguraron en informaciones previas que Zhang Fan y otro miembo de la secta habían tildado a la mujer de "espíritu maligno" antes asesinarla. El grupo, surgido en la provincia de Henan (centro), cree que Jesucristo resucitó como Yang Xiangbin, esposa del fundador de la secta, Zhao Weishan.