Flash

El concierto #PorUnMundoSinELA reunió a más de 7000 personas

    Miguel Ríos/ Fuente: Archivo


    El Barclaycard Center de Madrid ha sido el escenario esta noche del concierto #PorUnMundoSinELA en beneficio de la investigación de la cura de la ELA, una enfermedad neuromuscular que afecta a más de 4.000 personas en España y que implica un diagnóstico mortal.

    La organización del concierto ha informado mediante un comunicado de que 7.000 personas han asistido al evento y de que en el escenario han coincidido un cartel inédito de músicos, entre los que se encontraban Rosendo, Amaral, Miguel Ríos; Victor Manuel; Luis Delgado y Cuco Pérez, Lichis, Rulo y la Contrabanda.

    Además de El Gran Wyoming y Última Experiencia, Los Enemigos, Rodrigo Mercado, Sober, MClan, Quique González, Siniestro Total, José Ignacio Lapido, Burning, Miguel Campello y Rubén Pozo, ex componente del grupo Pereza.

    Cada uno de los artistas ha interpretado dos canciones, compartiendo banda y "un mismo objetivo: concienciar a todos los presentes sobre la ELA y sus efectos".

    Ángel Carmona, ayudado por Wyoming y El Pirata han conducido el show durante algo más de tres horas, en las que el momento estelar lo ha protagonizado Carlos Matallanas, enfermo de ELA e impulsor del proyecto.

    Valiéndose de unas pizarras ante la imposibilidad de comunicarse por la voz a causa de la enfermedad, Matallanas ha agradecido a todos los asistentes el apoyo mostrado al proyecto.

    Haciendo gala de gran entereza, ha asegurado que "todo va a salir bien", y que con un apoyo como este "la ELA ya puede echarse a temblar".

    La recaudación obtenida con la venta de entradas se destinará íntegramente a la investigación de la ELA, a través de Fundela, la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.