Flash

Celebración en el Real Madrid tras victoria con goleadas

    Celebración/ Fuente: Archivo


    El Real Madrid mantuvo su ventaja como líder sobre el Barcelona (2º) en dos puntos, tras su goleada 4-0 en Eibar y la victoria 5-1 de los catalanes en casa ante el Sevilla, en un partido donde Lionel Messi firmó un triplete y con 253 tantos se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Liga española en la 12ª jornada.

    Hasta ahora el honor correspondía al mítico Telmo Zarra, que firmó 251 en los años cuarenta y cincuenta con el Athletic, pero el argentino le superó y fijó el nuevo techo histórico en 253.

    La hazaña de la 'Pulga' no fue suficiente para devolver al Barcelona al liderato o reducir la desventaja de dos unidades con el Real Madrid, ya que los blancos habían ganado poco antes en Eibar por un cómodo 4-0.

    El Real Madrid suma 30 puntos, tras su novena victoria consecutiva en la Liga, y el Barcelona es segundo con 28. Por detrás, con 26, está el Atlético de Madrid (3º), que ganó 3-1 al Málaga.

    El colombiano James Rodríguez abrió el camino del líder con un gol en el minuto 23 y los 'merengues' sentenciaron después con dianas del portugués Cristiano Ronaldo (43, 83 de penal) y el francés Karim Benzema (69).

    Cristiano Ronaldo continúa con sus números espectaculares esta campaña y lidera la tabla de máximos anotadores, ya con 20.

    James (23) abrió el festival blanco en el País Vasco con un gol de cabeza a centro de Cristiano, que consiguió el segundo poco antes del descanso (43), rematando en el área tras recibir de Dani Carvajal.

    La sentencia llegó en el 69 con el gol de Benzema, que fusiló en el área tras un centro de James.

    El penal transformado por CR7 en el 83 sirvió para poner la rúbrica a una nueva victoria de un Real Madrid hasta ahora imparable.

    Los jugadores del equipo blanco lucieron además en el césped del pequeño estadio de Ipurúa una camiseta donde se podía leer "Ánimo Luka", en alusión al croata Luka Modric, lesionado por tres meses el pasado fin de semana en un partido con su selección en Italia.

    "Fue un gran partido, hemos jugado bien y con concentración. Hemos hecho un buen trabajo y con calidad por parte de todos", celebró Ancelotti.