Ferrovial: todo lo que debe saber sobre su dividendo con consejo de compra
Ferrovial abonará su próximo dividendo el martes 21 de noviembre. Quien desee recibir esta entrega -que estará en el entorno de los 0,38 euros, que rentan un 2,35% a precios actuales- deberá estar en posesión de los títulos del grupo de infraestructuras el próximo lunes, día 3 de noviembre.
De entre las grandes compañías que realizarán entregas antes de Navidad, Ferrovial es la única que ostenta una recomendación de compra: el 70% de los analistas que siguen el valor recomienda adquirir sus títulos. Además, el consenso de mercado que recoge Bloomberg da a sus acciones un 10% de potencial alcista, al situar su precio objetivo en los 17,75 euros.
¿Qué debe hacer quien desee percibir este dividendo? Teniendo en cuenta que Ferrovial recurre al scrip, si usted decide adquirir sus títulos (o si ya los tiene) éstas son sus opciones:
1) Recibir el pago en acciones. Para ello no tiene que hacer nada, sólo esperar hasta el 28 de noviembre, cuando las nuevas acciones comenzarán a cotizar en el mercado. Este jueves, 30 de octubre, Ferrovial anunciará cuántas acciones viejas son necesarias para recibir una nueva.
2) Cobrar el dividendo en metálico. Para ello, usted deberá vender a Ferrovial sus derechos (los derechos de asignación que le corresponden como accionista; por cada acción le corresponde un derecho). La fecha límite para solicitar la retribución en efectivo es el 14 de noviembre. El dividendo se lo abonarán el día 21 de ese mismo mes. Tenga en cuenta que, al implicar el scrip una ampliación de capital, su participación en la compañía se diluirá si elige esta opción.
3) Negociar con sus derechos. También puede recibir los derechos que le corresponden como accionista y venderlos en el mercado. Los derechos cotizarán entre los días 4 y 18 de noviembre.