Flash

Australia se integrará a la coalición para combatir al Estado Islámico

    Tony Abbott/ Fuente: Archivo


    El Gobierno australiano ha anunciado su integración en la coalición internacional impulsada por Estados Unidos con el objetivo de combatir al Estado Islámico, por lo que ha puesto a disposición el envío de tropas y de aviones militares a Oriente Próximo.

    El primer ministro australiano, Tony Abbott, ha indicado que el Gobierno se unirá a la coalición para hacer frente a la "ira asesina" mostrada por la milicia suní, aunque ha precisado que por el momento desconoce si se enviarán tropas para combatir sobre el terreno.

    El mandatario ha precisado que el despliegue australiano estará compuesto de 600 militares, hasta ocho aviones Super Hornet, un avión de alerta temprana aerotransportada, un avión de reabastecimiento en vuelo y un contingente que podría ejercer de "asesor militar para el Ejército iraquí o los peshmerga".

    Abbot ha explicado que la decisión de enviar lo que ha definido como "una operación esencialmente humanitaria" ha sido adoptada a raíz de una solicitud realizada por el Gobierno estadounidense en las últimas 24 horas, según ha informado la cadena australiana ABC News.