Flash
Yihadistas reinvindican decapitación de británico
El Estado Islámico (EI) afirma que decapitó a un nuevo rehén, el cooperante humanitario británico David Haines, en un momento en que Estados Unidos multiplica las iniciativas para armar una coalición internacional contra ese grupo yihadista que actúa en Irak y Siria.
El asesinato de Haines, de 44 años, fue reivindicado por EI en un mensaje filmado, indicó el centro estadounidense de vigilancia de cibersitios islámicos SITE.
Esta es la tercera ejecución de este tipo en un mes, después de la decapitación de dos periodistas estadounidenses rehenes en Siria, James Foley y Steven Sotloff.
En la grabación de 2 minutos y 27 segundos, titulada "Un mensaje a los aliados de Estados Unidos", el grupo yihadista reprocha a Gran Bretaña que se haya sumado a la coalición encabezada por Washington, que realiza ataques aéreos contra el EI en Irak.
"Ustedes ingresaron voluntariamente en una coalición con Estados Unidos contra el Estado Islámico, como su antecesor Tony Blair lo hizo antes que ustedes, siguiendo una tendencia entre nuestros Primeros Ministros británicos que no pueden encontrar el coraje de decir no a los estadounidenses", dice en inglés el verdugo, con la cara cubierta, dirigiéndose a Cameron.
Este hombre, que podría ser el mismo que aparece en las ejecuciones de los norteamericanos James Doley y Steven Sotloff, advirtió que esa alianza "acelerará vuestra destrucción" y sumergirá a los ciudadanos británicos en "otra guerra sangrienta" que no podrán ganar. Amenaza además con ejecutar a otro rehén británico.