Flash

El Western fue la estrella en la colección de moda masculina primavera-verano 2015

    Colección de moda masculina/ Fuente: Archivo


    Inspirado en el western, con ponchos y sombreros al estilo El Zorro, el diseñador Hedi Slimane se mostró a sus anchas en la colección de moda masculina primavera-verano 2015 para Saint-Laurent, presentada en una atmósfera rock, hippie y rebelde.

    El negro dominó ampliamente una vez más en la colección de Slimane, en la que los modelos con pelo muy largo parecían personajes salidos de un spaghetti western o un "noir comic" del oeste.

    Siluetas longilíneas, a veces encorvadas, con la ropa muy pegada al cuerpo, estos vaqueros urbanos avanzan ensimismados con paso rápido. Hay pantalones de jean negro omnipresente, tubular y ultraestrecho, varios ponchos, camperas de gamuza con flecos y una capa de cuero de caballo.

    Los que aún conserven la manta con cuadrados de colores tejida en crochet por la abuela, vayan a buscarla al altillo: llevada así nomás sobre los hombros, es tendencia, dixit Saint-Laurent.

    Desfila toda la variedad de inspiración western del movimiento hippie de los 60-70s, con aires de California, Nuevo México o Texas, incluyendo por supuesto las botas. Y para salir de noche hay sofisticadas chaquetas de terciopelo con bordados varios.

    Al desfile que cerró la semana de la moda masculina asistieron en primera fila los incondicionales de Yves Saint-Laurent, el fundador de legendaria casa de modas fallecido en 2008, incluyendo su ex pareja el empresario Pierre Bergé.