Flash
Soraya Rodríguez recrimina a Santamaría que no fuera a una sesión de control por un desayuno informativo
La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reprochado a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que faltara a la última sesión de control al Gobierno por asistir a un desayuno informativo, algo que a su juicio no habría hecho "un político serio".
La vicepresidenta comunicó ausencia en la sesión de control de la pasada semana, motivo por el cual Soraya Rodríguez no registró ninguna pregunta para ella. Sáenz de Santamaría tenía programado presentar ese día al presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, del Partido Aragonés, en un desayuno informativo en Madrid, un motivo que no convenció al Grupo Socialista que decidió registrar una batería de preguntas por escrito.
"¿Considera que esa actividad tiene la suficiente entidad para anular su comparecencia en el Pleno del Congreso? -preguntó la diputada María Luisa Carcedo, miembro de la dirección del Grupo Socialista-. ¿Por qué motivo consideró ineludible su presencia en esa actividad? ¿No podría haber sido suplida, en todo o en parte, por otro representante del Gobierno?".