El Gobierno aprobará "en las próximas semanas" el convenio de adopciones con Rusia
El Consejo de Ministros aprobará "en las próximas semanas" el convenio bilateral de adopciones con Rusia, clave para desatascar algunos de los procesos de adopción iniciados por familias españolas y que paró Moscú para evitar que sus huérfanos pudiesen ser adoptados por homosexuales.
Así lo ha avanzado el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso, en respuesta al diputado del PSOE, Juan Moscoso, que le ha pedido que acelere al máximo la resolución de este conflicto para aliviar la "angustia" que están sufriendo unas 500 familias españolas.
Rusia no permite adoptar a los homosexuales, por lo que muchos de ellos inician los trámites como familia monoparental. En julio pasado, Rusia prohibió las adopciones por parte de familias monoparentales y comenzó a pedir garantías a los países donde está reconocido el matrimonio entre personas del mismo sexo de que sus huérfanos no iban a acabar siendo tutelados por una familia de este tipo.