Israel negó responsabilidad alguna de las explosiones registradas en Rafá
El ministro de Defensa de Israel, Moshe Yaalon, ha negado que el Ejército israelí sea responsable de las explosiones registradas el viernes en la localidad egipcia de Rafá, ubicada en la frontera con la Franja de Gaza.
Yaalon ha destacado que Israel "respeta totalmente la soberanía de Egipto" y ha agregado que su Gobierno "no permitirá que los rumores y las especulaciones surgidas en las últimas 24 horas dañen el acuerdo de paz".
"El Ejército egipcio está combatiendo (a las milicias armadas presentes en el Sinaí) para proteger a la población egipcia y a su soberanía", ha remachado, según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'.
Las declaraciones de Yaalon llegan apenas un día después de que el portavoz de las Fuerzas Armadas egipcias, Ahmed Alí, negara la autoría israelí.
Las explosiones habrían provocado la muerte de al menos cinco presuntos milicianos islamistas y la destrucción de un lanzacohetes que apuntaba en dirección a Israel, según la agencia estatal egipcia de noticias, MENA, que no ha dado más detalles sobre el suceso.
Poco después, la agencia británica de noticias Reuters afirmó que las explosiones se debieron a un ataque israelí, citando a cinco fuentes diferentes de las fuerzas de seguridad egipcias. Otras fuentes afirman que el ataque contó con la coordinación de ambos países.
En respuesta, Alí descartó dichas informaciones y ha solicitado a los medios de comunicación que verifiquen sus informaciones antes de proceder a publicarlas, especialmente en asuntos de seguridad nacional, según recogió el diario egipcio 'Al Ahram'.