Rajoy provoca risas en el Congreso al empezar su intervención saludando al "señor presidente del Gobierno"
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, provocó este miércoles las risas de los diputados al subir a la tribuna de del Pleno del Congreso y comenzar su intervención saludando al "señor presidente del Gobierno", como cuando estaba en la oposición. Así fue la comparecencia de Rajoy en el Congreso.
Cuando se disponía a dar réplica a la oposición en el debate parlamentario sobre la crisis económica, Mariano Rajoy subió a la tribuna del hemiciclo y comenzó con la tradicional 'petición de venia' al presidente de la Cámara pero se equivocó: "Señor presidente del Gobierno", dijo, un error que desató murmullos y risas entre los diputados presentes.
Ante la reacción, Rajoy continuó con sorna: "No me refería a ninguno de ustedes, no sé por qué aplauden", dijo en alusión a los diputados del PSOE.
Lapsus freudiano
Por su parte, Alfredo Pérez Rubalcaba, líder del PSOE, ha comenzado a su vez su réplica comentando la equivocación que ha cometido Mariano Rajoy
Para Rubalcaba, este es "un verdadero lapsus freudiano", ya que, a su juicio, cuando Rajoy habla "uno descubre que sigue estando en la oposición", sobre todo cuando recurre a la "herencia recibida" para justificar sus políticas.