Todo listo en Boca Raton, Florida para el debate moderado por Bob Schieffer
Todo listo en Boca Raton, Florida para el debate moderado por Bob Schieffer, presentador de la CBS. Romney sacará probablemente de nuevo a colación el ataque del pasado 11 de septiembre contra el Consulado estadounidense en Benghazi, en el que murió el embajador Chris Stevens, que considera un grave fallo de previsión y seguridad. Obama, en cambio, pretende encarrilar el debate hacia la cuestión de la Primavera Árabe y las relaciones de Estados Unidos con los países en los que han sido derrocados los antiguos autócratas como Egipto, Túnez o la propia Libia.
También ocupa un lugar cardinal la futura relación de Estados Unidos con China. Ambos presumen de una postura dura para con el gigante asiático, especialmente en lo que respecta a las disputas comerciales, pero en última instancia ninguno puede olvidar que China es el mayor tenedor de deuda pública estadounidense.
En principio, Obama y Romney coinciden igualmente en su declarada intención de no permitir que Irán consiga la bomba atómica, otro de los asuntos internacionales candentes. Mientras Obama defiende que las sanciones impuestas al régimen iraní están haciendo mella, Romney alega que son inútiles y ambos se disputan por igual la defensa de Israel, principal socio estratégico de la superpotencia en la región.