Flash
Rusia: Lluvias torrenciales e inundaciones dejan más de 130 muertos
Las lluvias torrenciales y las violentas inundaciones dejaron al menos 134 muertos en la región rusa de Krasnodar (suroeste) y los equipos de rescate seguían buscando otros cuerpos en este zona rusa del Cáucaso, a orillas del Mar Negro.
Según el último balance, 123 cuerpos fueron hallados en el distrito de Kymsk, una zona a 20 km del mar, aquejada por una crecida de varios metros de altura durante la noche, indicó la policía.
Numerosas víctimas no pudieron ser identificadas, precisó a la AFP un responsable de la fuerza especial de catástrofes naturales.
Otros nueve cuerpos fueron hallados en la ciudad costera de Gelendjik, un poco más al oeste, a orillas del Mar Negro, y dos más en la ciudad portuaria vecina de Novorosisk.
Según las autoridades locales más de 12.000 habitantes y 4.000 viviendas fueron afectadas.
El presidente ruso Vladimir Putin se dirigió a la zona siniestrada, indicó el Kremlin.
Algunas personas dudaban que la lluvia fuera la única responsable de las inundaciones y hablaron de la posibilidad de que se hubiera roto un embalse artificial situado más arriba de la ciudad, o incluso que se haya largado agua del dique de forma intencional.
La zona afectada se quedó sin electricidad y con carreteras cortadas mientras que el tráfico ferroviario fue interrumpido. La actividad del puerto de Novorosisk, uno de los más importantes del país, también quedó interrumpida por las inundaciones, indicó la agencia Ria NovostiSegún la agencia Itar-Tass, el nivel del agua alcanzó los siete metros en el distrito de Krymsk.
"No habíamos visto nada así en los últimos 70 años", dijo el gobernador de Krasnodar, Alexandre Tkachev.
Estas inundaciones afectan a una zona donde viven unas 13.000 personas, según datos de la administración regional.