Flash

Balance "muy positivo" del primer año de movimiento



    Una de las portavoces de la Plataforma Democracia Real Ya (DRY), Clara Sánchez, ha valorado este sábado como "muy positivo" el balance del primer aniversario del movimiento surgido tras el 15-M.

    "Ha significado el despertar de la sociedad española que vivía por separado la sensación de que las cosas iban mal, de que nadie se mueve ni hace nada". Este año, ha significado "el punto y final" para la sociedad española, "el ver que sí que nos podemos poner de acuerdo juntos, ha significado la puesta en marcha, la acción", ha explicado.

    Por otro lado, la portavoz ha añadido que con el movimiento queda demostrado que "se puede hacer política fuera de las instituciones y, de hecho, los ciudadanos deben hacer política fuera de las instituciones porque, al fin y al cabo, participan de ella".

    Desde la Plataforma Democracia Real Ya, no han renunciado a ninguna meta pero "el camino es largo". "No podemos querer cambiar el sistema en dos días y alcanzar nuestros objetivos de un día para otro pero poco a poco se van dando pasitos".