Soria explicará la próxima semana en el Congreso la nacionalización de REE
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha pedido comparecer ante la Comisión del ramo en el Congreso para explicar la situación creada tras la decisión del Gobierno de Bolivia de nacionalizar la sociedad Transportadora de Electricidad (TDE), el 99,94% de cuyas acciones pertenecen a la española Red Eléctrica.
Según han confirmado a Europa Press fuentes parlamentarias, la Comisión de Industria tiene convocada una sesión el próximo martes para debatir otros asuntos y a su término pondrá fecha a la comparecencia de Soria, que podría celebrarse en los días siguientes, a finales de la próxima semana.
Esta petición de comparecencia se produce apenas dos semanas después de que Soria ya acudiese a la comisión para informar de la nacionalización del 51% de Repsol YPF en Argentina, después de que el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner declarara la empresa de utilidad pública.