Córdoba expresa su satisfacción por la liberación de los uniformados
La presidenta de Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), la ex senadora Piedad Córdoba, ha expresado su satisfacción por el éxito del operativo para liberar a los diez uniformados secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), aunque ha insistido en la necesidad de que el Gobierno permita a CCP visitar a los guerrilleros presos para alcanzar la meta de la paz.
"Hoy nos llena de satisfacción decir que cumplimos y que lo conseguimos sin derramar una gota de sangre", ha dicho la ex senadora en una rueda de prensa. "Estamos muy felices, muy contentos, más no podemos pedir", había apuntado horas antes, al término del operativo de liberación.
Córdoba, al igual que la directora de la Casa de la Mujer de Bogotá, Olga Amparo Díaz, y dos miembros del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR), ha formado parte de la misión humanitaria que ha partido en un helicóptero de la Fuerza Aérea de Brasil desde Villavicencio rumbo a la selva colombiana para recoger a los uniformados.