El gobierno de Neuquén revoca a YPF una tercera licencia de explotación
El gobierno de la provincia argentina de Neuquén ha revocado este viernes una tercera licencia de explotación concedida a la empresa YPF, la filial argentina de la compañía energética española Repsol, según ha confirmado el ejecutivo de la región, localizada en el oeste del país.
La derogación de esta licencia, que se suma a otras dos aprobadas por el gobierno de Neuquén la semana pasada, corresponde el área de Don Ruiz, rico en gas no convencional, cuya extensión es de 109,1 kilómetros cuadrados y cuyo "titular y operador es YPF S.A.", precisa el ejecutivo de Neuquén en un comunicado.
Ha justificado dicha decisión en "la falta de inversiones en este bloque" y ha instado a que se implementen "inversiones sustanciales" en "plazos perentorios" para la explotación de los yacimientos de gas y petróleo no convencionales ubicados en las formaciones de Vaca Muerta y Los Molles, ubicadas en la provincia de Mendoza (sur). El gobierno resalta que dicha área ha sido calificada como "una de las cuencas más importantes del mundo por instituciones y evaluadores de reconocida solvencia internacional".