Flash

Dos detenidos en las cocheras de la EMT de Chamartín, donde los piquetes no impiden la salida de 15 autobuses



    Dos personas han resultado detenidas por agentes de la Policía Nacional en las cocheras de Chamartín de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid, donde alrededor de 200 piquetes congregados a las puertas desde las 5.30 horas recibían con gritos de 'Huelga, huelga', y pitidos, la salida de cada autobús, ante la fuerte presencia de antidisturbios y policías a caballo.

    Las dos detenciones, que se produjeron a primera hora, sin que se produjeran más incidentes, mientras los piquetes coreaban "Así, así, ni un paso atrás contra la reforma laboral" o "cuánto va a costar el despliegue policial".

    Por el momento, los autobuses están saliendo "con normalidad" y ya son unos 15, los que han abandonado las cocheras de Chamartín con destino a cumplir los servicios mínimos, según fuentes de UGT.

    Estos servicios cubrirán el 20% de las rutas coincidentes con líneas de Metro y el 30% como mínimo en las líneas no concurrentes. Entre otras líneas, en Chamartín tienen su cabecera las líneas Circular, 27 y 43.