Flash

Dick Cheney se recupera de un trasplante de corazón

    Dick Cheney sufre problemas de corazón.


    El exvicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, se recupera en un hospital del estado de Virginia tras haber sido sometido a un trasplante de corazón este sábado, según lo informó una portavoz.

    "Aunque ni el exvicepresidente ni su familia conocen la identidad del donante, estarán por siempre agradecidos", dijo la asesora Kara Ahern en un comunicado.

    Cheney se sometió a la intervención sin informar de ello previamente, en el más absoluto secretismo, a pesar de que son de sobra conocidos sus problemas cardiacos. Únicamente, el propio Cheney dijo hace unos meses que podría necesitar la operación, sin detallar dónde ni cuándo podría tener lugar.

    Cheney, que ha sufrido cinco ataques cardíacos y vive gracias a un dispositivo de asistencia ventricular que le fue implantado el verano pasado, se encuentra recuperándose en el centro hospitalario, siempre según el mencionado medio.

    Cheney, que tiene 71 años y fue vicepresidente durante el Gobierno de George W. Bush, tiene un largo historial de problemas cardíacos.